lunes, 29 de agosto de 2011

Artículos periodísticos relacionados con la autonomía:



Iglesias se oponen a bodas gay
BUENOS AIRES (DyN).- La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, reiteró su oposición a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, al advertir que los niños tienen el "derecho inalienable" de nacer y crecer en "el ambiente natural del matrimonio" heterosexual.
"En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal", subrayó el plenario de obispos reunido en Pilar.
La Iglesia católica alertó además sobre el "error" que significaría otorgarle un contexto legal al casamiento homosexual y permitirles a estas parejas la posibilidad de adoptar.
Ante el inminente tratamiento en Diputados de dos proyectos tendientes a modificar el Código Civil para permitir estos enlaces, los obispos apelaron a la conciencia de los legisladores "para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones".
Al respecto, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) advirtió ayer que los obispos que manifestaron "sin ninguna autocrítica" su rechazo a la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños, son los mismos que "no denunciaron y fueron hasta cómplices de los miles de sacerdotes que abusaron sexualmente de menores" de edad.
En tanto, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, presente en el país desde 1893, expresó ayer "grave preocupación" por la posibilidad de que se apruebe la "Ley sobre el Matrimonio Homosexual con derecho a adopción".

FUENTE: Diario: Rio Negro
Fecha: 22.04.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario